miércoles, 7 de septiembre de 2016

PDF´S ?? Libros Piratas??

Hola Pequeños bibliotecarios!!!

Feliz, Día.

Hay algo que yo considero que es un gran dilema entre lectores y que a diario escucho decir, ¿Es malo tener Pdf´s?¿Creo que mi libro es pirata?.
 Y  para las dos preguntas hay millones de respuestas , respuestas buenas o malas, pero todas vienen de diferentes puntos de vista , de los millonarios, de  los que tienen recursos bajos, de los que no tienen tiempo de ir a una librería, de los que no viven cerca de una librería, o de los que tenemos padres a los cuales no les gusta gastar!!

No me gustaría opinar algo respecto a esas preguntas, ya que no quiere hacer menos a nadie ni a nada , ni prohibirles u obligarlos. Pero conozco ciertas personas las cuales tienen muy clara su opinión acerca de un libro original, un libro pdf o un libro pirata.

A los ojos de un escritor el comprar un libro pirata o descargar un Pdf:

Por mi parte , creo yo que no es justo que me haya tardado mas de 5 años en escribir mi libro, sacrifique fiestas , amigos y familiares.Me pase noches en vela para complacer a mi publico, para que me digan que no irán a la librería a comprarlo que no gastaran un poco para agradecerme el no haber matado a su personaje favorito.Es injusto.

A los ojos de mama o papa:

Mira Querid@ tienes 8 hermanos , los cuales tenemos que darles de comer, vestirles y llevarlos a ala escuela, no somos millonarios para poder solventar ademas de todos los gastos anteriores uno mas para que te compres un libro, anda ve ala computadora dile a un amigo que te envié los libros que tenga online.

A los ojos de un vendedor de libros pirata:

Mire jovencit@ tiene en sus manos , un libro , de una autora que ganara el premio mas grande y maravilloso de la literatura.
-Pero si el libro no ha salido ala venta todavía- dice el lector.
Pues resulta que aquí este establecimiento tiene contacto directo con la escritora y ella nos manda los clones , que quede claro, son clones no libros pirata.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Considero que leer en pdf no es malo, al revés, si leo un libro en pdf y me gusta voy a la librería y me lo compro físico. Creo que es una forma poco ortodoxa de promocionar el libro. También la gran mayoría de los libros no son traducidos al español y esto nos lleva a tener que leerlos en pdf para poder disfrutarlos. Creo que si se tienen los recursos para comprarlo debemos apoyar al autor.

    ResponderBorrar
  2. Yo lo que leo es en epub, una modalidad mejor que el pdf, tiene muchas ventajas, tambien en epub hay libros de los cuales puedes descargar mucho mas baratos que en libro, o te lo descargas en el mismo formato gratis.
    Yo lo que pienso, es que si internet pusiera la mitad del dinero que gana para cultura, ayudaria a estos escritores, hay paises que las dos cosas estan carisimas. Que asi si quieren un libro pq les gusta lo leeran antes gratis y luego lo compraran.
    De esto tengo mucha opinion jajaja
    Besos ♡♡

    ResponderBorrar
  3. Hola... me gustó lo que contaste y leí esto la semana pasada. Pero hoy te quería decir que te he nominado a un Book-Tag en: losrecopiladores.blogspot.com.es

    ResponderBorrar